vpn

Que es una Red VPN

En la actualidad, muchas de las personas que usan internet tienen problemas para navegar con libertad ya que tienen bloqueos de región para acceder a diferentes sitios, como por ejemplo páginas de películas, música, algún servicio o incluso determinados videos de YouTube. La idea de un internet global es que los usuarios puedan acceder a todo el contenido y poder establecer una comunicación en todo el mundo, sin importar la ubicación geográfica. Pero esto no se cumple cuando determinadas organizaciones ponen barreras para opciones exclusivas. Sin embargo hay soluciones para que puedas tener acceso a este tipo de acciones, y una de ellas es el servicio VPN, conectándote con una ip específica del servidor (servicios similares entre Proxy VPN)

¿Que es una Red VPN?

Si quieres saber ¿Qué son las VPN?, déjame decirte que una red VPN es un tipo de red en la cual se crea una extensión de una red privada (segura) sobre una red pública. Un simple ejemplo puede ser conectarte a la red privada que tienes en tu hogar de forma remota, a través de internet, pero como si estuvieses físicamente en tu casa.

Cuando tu computadora se conecta a tu Red Privada Virtual (VPN) a través de internet, enviará y recibirá datos por internet, como si estuviese conectado de manera local. Se puede utilizar tanto una notebook como un Smartphone o tablet.

Además de saber que es la VPN la red encargada de por ejemplo hacerte acceder a contenido de un país bloqueado, actúa como una protección y sistema de seguridad ya que todo el tráfico en ella es seguro y se encuentra encriptado para personas ajenas, servicio útil cuando utilizas redes públicas como por ejemplo el Wi-Fi de una cafetería.

vpn servers

Usos Comunes de los Servicios VPN

Los principales usos que se le da a las redes VPN son:

  • Ingresar a una red de empresa estando de viaje: Es un uso cotidiano por parte de integrantes de organizaciones, cuando estos realizan un viaje y deben acceder al servidor del trabajo. Además toda la información se mantiene segura.
  • Ocultar la información de navegación: Otro de los usos populares de las VPN es para que nadie pueda ver los lugares a donde ingresas. Por ejemplo en el caso de que uses una red pública de un restaurant, el resto de los internautas que sepan dónde deben realizar las búsquedas, pueden ver los sitios que investigues, pero en el caso de que uses una Red Privada Virtual, lo único que podrán ver es que existe una conexión VPN y todo el resto será anónimo.
  • Acceder a páginas bloqueadas por sectores geográficos: En este caso, cuando quieres ingresar a un sitio que tiene una restricción geográfica puedes utilizar un servicio de VPN para acceder sin ningún tipo de problema.
  • Tener acceso a tu red de hogar desde cualquier parte: Al igual que el acceso empresarial, si estás de viaje y quieres ingresar a la red de tu hogar, puedes usar la VPN para ingresar a la PC que tienes en tu domicilio.
  • Acceder sin censura a los sitios: La VPN te ayuda a superar la restricción de organizaciones como los gobiernos que suelen censurar el acceso a determinados sitios.

red vpn

¿Qué Hacen los VPN Servers?

Un server es la herramienta principal del proveedor, encargado de brindar el servicio de VPN, junto con las herramientas necesarias para completar la actividad de forma óptima. En general poseen varios servidores distribuidos en diferentes sectores geográficos, a los cuales los clientes pueden conectarse. Está claro, que todos los datos que se intercambian entre los usuarios y los servidores están encriptados, son privados y seguros por lo que ninguna persona ajena a la red puede acceder a dicha información.

Mejores VPNs: Compara VPNs Softwares y Elige el Adecuado

El software de VPN es aquel que instalas y que te entrega el proveedor que elijas. Cabe aclarar que en el mercado puedes encontrar proveedores gratuitos y aquellos que son de pago. Ambos te brindan las opciones de diferentes IP para ingresar a aquellas páginas bloqueadas tanto por censuras como por limitaciones geográficas, y además mantener tus accesos completamente seguros.

Debes tener en cuenta que los proveedores tienen diferentes características que varían de acuerdo a cada uno, y más aún cuando se compara VPN gratis y de pago. Por lo general los primeros tienen versiones limitadas y los Premium más completos. Generalmente las variaciones se encuentran en el ancho de banda, el tiempo de navegación, la cantidad de ips, herramientas adicionales y demás.

Dentro de las mejores VPN, podemos recomerdate el uso de ExpressVPN e IPVanish, que son seguras y realmente estables.

¿Como Usar VPN?

Utilizar una red VPN es realmente sencillo y no necesitas disponer de una amplia experiencia para hacerlo. El acceso puede variar entre un proveedor y otro pero los pasos generalmente se mantienen dentro de  una misma línea: Lo primero que debes hacer es elegir el proveedor a utilizar, una vez hecho esto puedes registrar una cuenta en la web del mismo. El paso siguiente es descargar el software VPN que te brinda, o en su defecto solo crear una cuenta, ya que algunos proveedores no exigen tener el software y brindan el servicio desde su web.

software VPN
servicio VPN

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, simplemente debes configurar la aplicación siguiendo la guía de la misma y elegir un servidor para conectarte de acuerdo a tus necesidades. En cuanto a la configuración del navegador desde el cual ingreses, debes marcar (dentro de Configuración LAN) la casilla que hacer referencia a Proxy VPN y escribir tanto la IP como el número de puerto que te da el proveedor.

Contratar una Red VPN

Conoce la Mejor VPN del Mercado AHORA. ¡Navegá sin restricciones geográficas y con mayor seguridad!



Comments are closed.

Back to Top ↑