Rusia busca prohibir el uso de las VPN

ipvanish logo[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Valoración del editor

Revisiones (823)

[/vc_column][/vc_row]

Rusia busca prohibir el uso de las VPN ya se ha iniciado la aplicación de esta prohibición, donde Vladimir Putín llevó a cabo la firma de la aprobación de esta ley desde hace dos años, donde se le ha dado un mes a 10 de los principales servicios donde deberán someterse a las regulaciones impuestas.

Entre las VPN que se encuentran notificadas destacan IPVanish, NordVPN, Hide My ASS!, Hola VPN, Openvpn, VyprVPN, ExpressVPN, TorGuard. Donde algunas se han pronunciado en contra de la censura confirmando que no se someterán a ella y permanecerán ofreciendo el servicio en el territorio ruso.

 

La firma de la ley se llevó a cabo hace dos años por el presidente de Rusia Vladimir Putin, a través de la cual se prohibía los servicios de red privada virtual o VPN, en el país. Cabe destacar que las VPN, es la tecnología que permite a los usuarios generar una conexión segura en Internet y al mismo tiempo evitar censura o los sitios web prohibidos.

Se ha escrito a 10 servicios de VPN los cuales operan en el país y se les ha exigido que conecten sus sistemas a los sitios web prohibidos. Cumpliendo este protocolo la actividad quedaría completamente ilegal. De este modo Rusia se sumaría a esta posición de control igual que China.

A pesar de esta situación con el uso de las VPN IPVanish continúa al servicio de la cibercomunidad en territorio Ruso donde podrán obtener IPVanish gratis a pesar de que la VPN prohibida sea legalmente una realidad. Usar VPN te permite una conexión segura y de mayor rapidez, así que aunque se prohíba el uso como es el caso actualmente que Rusia busca prohibir el uso de las VPN, para controlar el acceso a internet.

 

Prohibir el uso del VPN puede ser una medida bastante controladora del servicio de navegación por Internet. El servicio de IPVanish te garantiza una conexión segura para que puedas navegar sin limitaciones, aunque el gobierno ruso con la ley firmada propicio prohibir el servicio aun los proveedores se mantienen en desacuerdo en cuanto a acatar esta orden.

El servicio de VPN te ofrece la oportunidad de acceder a páginas que poseen algún bloqueo en tu país o región, cabe destacar que esto de prohibir el uso del VPN se dio en China y posteriormente Rusia quien hace dos años, autorizó la entrada en vigencia de esta normativa en cuanto al uso del VPN.

Aunque prohibir este tipo de servicio atenta contra las libertades de acceso a la información de los ciudadanos, y ante esto los proveedores mantienen su posición en rechazo de dicha medida. Pues prohibir el uso de VPN sin duda representa una medida extrema.

No obstante esta normativa de no ser cumplida de acuerdo a los entes del gobierno se hará cumplir por la fuerza, esta normativa no sólo genera efecto respecto a las VPN, también se propician otros efectos en otras áreas, para ilustrarlo se toma en cuenta un ejemplo, el gobierno ruso se encuentra exigiendo que los motores de búsqueda deben suprimir gran parte del material que se encuentra en sus resultados, a la vez que los mensajes de texto o servicios de mensajería deben compartir el cifrado con instituciones policiales, así como las redes sociales que representan la versión rusa de Facebook tiene la obligación de mantener el almacenamiento de datos a nivel local en el interior del país.

Sin duda alguna todo un golpe para la privacidad y el acceso a la información de parte de los usuarios, lo importante es que los proveedores mantienen sus posiciones y desaprueban cualquier tipo de censura de parte del gobierno.

Leave A Comment