Como proteger tu conexión a internet

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Ya sabes cómo proteger tu conexión a internet? ¿Sabías que existen formas sencillas de proteger tu seguridad mientras navegas por la web? No cabe duda que internet se ha convertido en un espacio de información y comunicación más utilizado a nivel mundial. Día a día millones de usuarios se internan en el ciberespacio para realizar las más diversas actividades.

Sin embargo, muchos de estos usuarios no están conscientes de que deben proteger su conexión a internet para asegurar una experiencia de mayor calidad. ¿Cómo puedes proteger tu conexión a internet? Revisemos algunos sencillos consejos.

Una de las acciones más útiles que puedes realizar para mejorar las seguridad global de tu conectividad es mantener tus equipos conectados a una red VPN. ¿Qué hace la VPN? Permite resguardar los contenidos mediante un cifrado especial.

Además, con una VPN como la que ofrece Hide My Ass lograrás proteger tus dispositivos conectados en redes wifi. Otra ventaja que te ofrecen es el acceso a páginas bloqueadas en tu país, pero a las cuales puedes acceder mediante la conexión a una VPN.

No cabe duda de que las probabilidad de que alguna persona puede violar la seguridad de nuestras conexiones nos deja inquietos. Una persona que acceda a nuestra red wifi podría causar estragos con los contenidos que tenemos guardados en nuestros dispositivos. Precisamente la red VPN asegura estos procesos mediante el cambio de la dirección IP y la encriptación de contenidos.

Para conocer más sobre estos beneficios de utilizar una VPN, puedes leer las Hide My Ass opiniones:

“Una vez violaron la contraseña del wifi en casa y sufrí mucho al ver perder materiales de inmenso valor para mí. Ahora siempre utilizo la VPN para una conexión más segura y siento que mi información está mejor resguardada” Paola

“La VPN que te ofrecen es muy económica, potente y además desbloquea innumerables opciones de páginas y sitios web a los cuales puedo acceder de manera completamente gratuita. Es fabuloso.” Alfonso

Ahora, ¿qué más puedes hacer para proteger tu conexión? Encriptar tus correos. Claro, no deberías hacerlo con todos los correos que envíes, pero sí al menos con los que sean más sensibles para ti, para tu trabajo o para tus negocios.

Encriptar los correos es valioso en la medida en que te asegura que el contenido del mismo sólo será leído y procesado por la persona indicada y no podrá ser utilizado por terceras personas con otros fines.

Claro está, hay acciones que debes apoyar para que el encriptado funcione. Por ejemplo, nunca entres en enlaces o descargues archivos de tu correo electrónico de mensajes que sean dudosos o cuya procedencia desconozcas.

De acuerdo a lo anterior, otro consejo importante es escanear todos los archivos y correo que lleguen a tu bandeja de entrada. No tardarás mucho tiempo y es una práctica habitual que todos debemos seguir. Incluso cuando sean e-mails de confianza, nunca sabemos si el ordenador de la otra persona estuvo infectado y el virus se trasmite vía correo electrónico.

De igual manera, si accedes a tu correo desde otros equipos que no sean personales, recuerda cerrar la sesión y evitar que el equipo recuerde tu cuenta.

Otro consejo importante es intentar evitar conectarnos a redes wifi públicas. En especial las que sirven de conexión a muchas personas de manera simultánea. Este tipo de redes son más vulnerables ya que nunca sabremos quien más pueda estar conectado e intente vulnerar la seguridad de nuestro dispositivo.

En este mismo contexto, deberías evitar utilizar la geolocalización de tu móvil. Cuando activas esta función dejas tu ubicación al descubierto, lo que no es recomendable si estamos navegando constantemente por internet. Dejar desactivada la función es una forma de que protejas tu integridad.

Con estos sencillos consejos estarás mejorando tu seguridad en internet.

1 Comments

    Leave A Comment