Asegura tu WIFI! No dejes ingresar a nadie

ipvanish logo

Valoración del editor

Revisiones (823)

Cuando contratamos un servicio de internet siempre nos preocupamos que nuestro proveedor sea el más rápido y estable del mercado. Nos gusta que nuestro internet corra lo más rápido posible y que no se interrumpa por ningún motivo. Sin embargo, la seguridad de tu internet también debería preocuparte, especialmente cuando utilizas redes inalámbricas como el WIFI. ¿Sabías que algún vecino pudiese estar accediendo a tu red sin que te enteres? A parte de utilizar una red que tu estás pagando, otra persona que ingrese sin autorización podría cometer actos ilícitos y comprometer tu IP. Entonces, asegura tu WIFI! No dejes ingresar a nadie

 

Te vamos a explicaar 5 hábitos sencillos de prácticar para mantener tu red WIFI 100% protegida.

Lo primero es configurar y mantener actualizado tu router. Esto es algo que pocas personas hacen, pero que es de gran importancia. Tómate un tiempo para revisar y configurar la página de preferencias que trae tu router. Lo principal es colocar un nombre de usuario y contraseña que sólo tú deberías conocer (esta contraseña es distinta a la contraseña para conectarse a la red). Una de las características importantes en esta página es que podrás verificar cuántos dispositivos están conectados a tu red.

El segudo hábito que debes tener para asegurar WIFI es cambiar con cierta regularidad tu contraseña (asumimos que tienes una clave, si no, ¡es hora de crearla!). Es costumbre que prestemos con cierta regularidad nuestra red WIF, bin sea a amigos en apuros, familiares de visitas, o terceras personas que necesitaron algún favor, no sabemos hasta dónde llegó la información de nuestra clave de conexión. En la página de configuración podrás hacer este cambio y así mantener en secreto el acceso a tu conexión.

 

Un tercer hábito que te recomendamos es el de ocultar la visibilidad de tu red. De seguro cuando has encendido el WIFI de tu dispositivo te percatas de que existen varias redes a tu alrededor. Pues no es necesario que tu red sea tan fácil de detectar. En el menú para configurar tu router deberías encontrar la opción para esconder tu red. Asegurate de recordar el nombre de tu red (SSID) porque lo vas a necesitar a la hora de conectar algún dispositvo.

Como cuarto hábito para tener un WIFI seguro te recomendamos utilizar una red privada virtual (VPN) para conectarte a internet. Este tipo de software generan un “túnel” de comunicación entre tú y la web que vayas a visitar. Esto limita las posibilidades de que algún otro usario espíe lo que estás haciendo, incluso si está conectado a tu propia red. Ahora, ¿cómo elegir la mejor vpn? Son muchas las opciones y existen servicios tanto gratuitos (herramienta básicas que incluyen los sistemas operativos) y de pago. Estas últimas ofrecen mejores posibilidad de protección, por eso te recomendamos IPVanish español que proporciona acceso 100% seguro sin afectar la velocidad de tu navegación, con un software sencillo y bastante rápido para utilizar.

En quinto lugar te queremos recomendar como hábito de seguridad para tu red WIFI apagar tu router cuando puedas o no lo vayas a utilizar por un tiempo prolongado. Por ejemplo durante las noches si no estás utilizando la red puedes dejarla apagada. Igualmente, si vas a salir de casa durante el día, no es necesario que tu red este encendida. Por supuesto, si irás de viaje y estará fuera de casa un tiempo, lo mejor es dejar apagado tu router y así no habrá ningún tipo de problema de seguridad.

Entonces, ya sabes cómo asegurar WIFI. No te preocupes de parecer parnóico, tampoco pienses que tantas medidas son un fastidio. Recuerda que la seguridad brinda tranquilidad, siempre es mejor mantener nuestra intimidad resguardada, y esto valor igualmente para el uso que demos a nuestra red WIFI.

1 Comments

  1. Muy buenos consejos, es bueno proteger la red wifi para que nadie robe información. Saludos

Leave A Comment